Razones por las que las gafas de sol nos hacen sentir más atractivos

octubre 18, 2016

Razones por las que las gafas de sol nos hacen sentir más atractivos

El otro día curioseando, me encontré con un artículo que decía que existe una explicación científica por la que las gafas de sol nos hace sentir más atractivos.

Parece ser que alguien, en Estados Unidos, se molestó en hacer un estudio y averiguar por qué; la investigación arrojó las siguientes conclusiones:

Aportan simetría: las gafas de sol ocultan la asimetría y arrugas alrededor de los ojos. El aspecto simétrico en el rostro proporciona sensación de rostro más bello. También sugieren una estructura ósea más atractiva, firme y con menos partes 'blandas'.

Dan un aire de misterio: las gafas de sol también añaden un aire de misterio a la persona. Los ojos son una de las partes de nuestro cuerpo que más información aportan sobre uno mismo. Llevarlos ocultos generan misterio sobre lo que la persona piensa o siente. Ese misterio al parecer es algo atractivo para el ser humano.

Existe un componente cultural: que ha ido asociando las gafas de sol a personas aventureras (aviadores), atletas (deportistas) o glamurosas (mundo de la moda).

En fin, no tengo ni idea de si todo esto es cierto. Lo que es verdad es que yo con cualquiera de las gafas de sol de madera CoolPaul me siento genial!

En la foto, la guapísima Jane Birkin.

CoolPaul – Vive ligero





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.