Playas para hacer surf en España (Segunda parte)

julio 21, 2016

Playas para hacer surf en España (Segunda parte)

- PLAYA DE VALEARENAS (CANTABRIA)

La playa de Valdearenas es una de las más bellas de la región cántabra, pues está situada junto al Parque Natural de las Dunas de Liencres (municipio al que pertenece). Es una playa de grandes dimensiones, caracterizada por una arena clara y fina y con grandes dunas situadas junto a un pinar. El oleaje suele ser generalmente fuerte, lo que la convierte en una de las playas más apreciadas de la región para hacer surf. Es una playa ideal para surfear en primavera, verano y otoño. Sin embargo, el fuerte oleaje hace que sea difícil para principiantes. Las puestas de sol son espectaculares…

- PLAYA DE LAS AMÉRICAS (CANARIAS)

También conocida simplemente como Las Américas, es una de las entidades de población que conforman el municipio de Arona, en la isla de Tenerife. Esta playa posee una de las olas de izquierda más famosas de Canarias y no en vano, ya que es una de las mejores para practicar este deporte en cualquier momento del año. Se considera de dificultad media, la playa es especialmente idónea cuando el viento sopla de sur/sudeste.

- PLAYA DE ZARAUTZ (EUSKADI)

Zarautz es la capital del surf guipuzcoano, es una de las zonas surfistas más relevantes de Europa, aquí se llevan a cabo varias competiciones a lo largo del año. Se trata de una playa abierta y larga que permite que haya olas durante casi todos los días del año. Ideal para todos los niveles, si te vas a iniciar en este deporte contarás con escuelas y tiendas de equipamiento. El ambiente no puede ser más surfero,  se respire a cada paso en las calles, los bares, hoteles…

Pues nada, a pasear tus gafas de sol de madera por estas maravillosas playas y a disfrutar de un deporte tan intenso y apasionante como el surf!





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.