Parkour o el arte de no detenerse nunca

octubre 03, 2016

Parkour o el arte de no detenerse nunca

Muchos habréis oído hablar de lo espectacular de esta disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo. Los practicantes son llamados “traceurs” y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro de la manera más útil y eficiente posible, con la sola ayuda de su cuerpo.

Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos que se encuentran en el recorrido: barandillas, muros, escaleras... Se practica casi exclusivamente en espacios urbanos.

El Parkour comenzó en Francia. La idea fue de Raymond Belle (que lo practicaba como entrenamiento militar) y posteriormente su hijo David Belle y su grupo de amigos, los autodenominados Yamakasi, lo desarrollaron durante el final de los años 80.

Lo más interesante de esta disciplina, a parte de lo espectacular de ver a los traceurs en acción, es su filosofía, los valores sagrados sobre los que desarrollan esta actividad.

El parkour es un estilo de vida, una actitud. Es humildad, compañerismo, superación de limites mentales y físicos. Es esfuerzo y recompensa.

CoolPaul tiene amigos traceurs y lo mejor es el buen rollo que transmiten y lo ligero que viven, porque hacer Parkour es vivir ligero.

CoolPaul - Vive ligero





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.