El bambú está de moda

julio 14, 2016

El bambú está de moda

Efectivamente  está de moda y prueba de ello es que  los arquitectos e ingenieros están cada vez más fascinados por las cualidades esta herbácea, hasta el punto de integrarlo en las tecnologías más modernas.

Un material sostenible

El bambú es una herbácea, lo que significa que cada año brota de nuevo, incluso si se tala. Procede de una gramínea que crece en Asia, Centroamérica y África.

La cosecha del bambú es una práctica tradicional, pero sólo recientemente se está viendo como un modo de impulsar la economía local mediante plantaciones sostenibles. No en vano, su siembra no sólo ayuda a luchar contra el cambio climático al aumentar la absorción de CO2 sino que proporciona materia prima idónea para transformar en un sinfín de objetos o para emplear en la construcción.

También conocido como "el acero vegetal"

El bambú tiene una característica que lo hace casi único: su composición fibrada le da una resistencia comparable al metal, razón por la cual se lo conoce también como el acero vegetal o hierba de acero. Pero además es muy flexible por lo que puede dar forma a un sin fin de objetos.

Su versatilidad es tal que hay pocos objetos que no se puedan fabricar a partir de esta herbacea: bicicletas, fundas de ordenador portátil, alfombras, muebles, cascos y por supuesto gafas de sol!

Gafas de sol de madera de bambú ORYX 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.