Curiosidades de las jirafas, además de que llevan gafas de sol de madera...

julio 16, 2016

Curiosidades de las jirafas, además de que llevan gafas de sol de madera...

Sin lugar a dudas, nuestras queridas jirafas se encuentran entre las especies más asombrosas que existen, tienen cuellos de gran longitud, una postura muy peculiar y muchos otros detalles que los convierten en seres prácticamente surrealistas y maravillosos.

- El gran desafío: beber agua

Por la complexión física de las jirafas, no es difícil imaginar el desafío que implica para ellas beber agua. Cuando una jirafa encuentra un sitio para beber, debe extender sus patas de lado a lado y estirar su cuello hacia abajo en un ángulo perfecto y a su vez, estar muy alertas a cualquier peligro. En esta posición las jirafas quedan vulnerables a ataques de cocodrilos (entre otros), haciendo que el simple hecho de beber agua sea todo un verdadero desafío

- Más rápidas de lo que parecen

A primera vista nos parece que estos animales tienen un andar torpe y extravagante. Sin embargo, las apariencias engañan, y las jirafas tienen distintos métodos para movilizarse de un lado a otro, sea lento o rápido. Lo cierto es que con sus largas patas, pueden correr a una increíble velocidad de más de 55 km/h, avanzando 4.5 m por cada paso. En un paseo normal, una jirafa tiene una media de 16 km/h

- Vaya lengua!

¿Sabías que la lengua de las jirafas mide 50 cm? Es decir, ¡medio metro de lengua! Y también está el curioso color que tiene este órgano en las jirafas, una mezcla de negro, verde oscuro y azul…pues es para proteger su lengua de las quemaduras del sol, la cual utiliza para un montón de cosas: se limpian los oídos, la nariz y atrapan todo tipo de cosas.

- No te confíes…

No parece un animal que implique demasiado peligro…sin embargo una vez más nos sorprenden. Son capaces de matar un león sin problemas, de hecho, ésta es de las pocas especies que en tierra y en grandes grupos, se animan a acercarse a un león con intenciones de ataque. Las patas de las jirafas tienen una fuerza brutal, formadas por enormes y resistentes músculos, y con unas afiladas pezuñas de unos 30 cm. Una vez en combate, las jirafas nunca escapan y una patada de estos animales puede decapitar a cualquier depredador que se le acerque.

Pues eso, que nuestras amigas jirafas además de llevar gafas de sol de madera tienen unas cualidades increíbles y nos encanta aprender cosas nuevas de ellas cada día. Seguiremos informando!



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.