¿Cuál es el verdadero origen del Black Friday?

noviembre 24, 2016

¿Cuál es el verdadero origen del Black Friday?

El Black Friday lo tenemos de nuevo encima: ese día del año en el que la gente va a la caza de mega descuentos en productos de todo color y tamaño. El Black Friday en Europa es algo relativamente reciente y sus orígenes hay que buscarlos, como no, en Estados Unidos.

Hay muchas historias sobre el origen del Black Friday, algunas creíbles, otras bastantes inverosímiles. Lo cierto es que el Black Friday es el día siguiente al día de Acción de Gracias tan celebrado en Estados Unidos, muy a pesar de los 48 millones de pavos que pasan por el horno ese día.

El origen más creíble del Black Friday nos remonta a la Filadelfia de los años 50, cuando hordas de turistas y compradores se acercaban a la ciudad como preámbulo al partido de fútbol americano entre el Ejército y la Marina que se juega todos los años ese sábado. Por lo visto el centro de Filadelfia se convertía en un verdadero caos, con mucha gente comprando, sí, pero también muchos otros aprovechando la algarabía para robar todo a su alcance. En 1961 los comerciantes de Filadelfia quisieron cambiar el nombre a Big Friday para quitar las connotaciones negativas, pero la iniciativa no tuvo éxito. Hasta 1985 el Black Friday no se extendía por todo Estados Unidos, esta vez sin pillajes ni miles de policías por las calles. Y en Europa tardaría mucho más; de hecho, tenemos que esperar hasta 2011 para ver a los primeros países europeos adoptar esta práctica de una manera bastante tímida.

En poco más de 5 años se ha expandido el concepto como la pólvora. A ver qué comercio no se resiste al Black Friday. Haberlos haylos, nosotros en CoolPaul no somos uno de ellos. Mañana celebramos el Black Friday con un mega descuento del 40% de descuento sobre todos nuestros modelos de gafas de madera. El código de descuento lo compartiremos en Facebook, Instagram, y nuestra newsletter. Así que mañana atento: pásate por nuestra tienda y compra ya tus regalos de Navidad. A originalidad no te va a ganar nadie :)





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.