3 libros extraordinarios para leer estas vacaciones con tus gafas de sol de madera

julio 23, 2016

3 libros extraordinarios para leer estas vacaciones con tus gafas de sol de madera

Ya te ves en la playa, en la montaña, o navegando en un velero, con tus gafas de sol de madera; te ves tranquilo, relajado, disfrutando del tiempo. Y qué mejor manera de disfrutar de una mañana (o una tarde) que con un buen libro entre las manos, un libro que te engancha, un libro que te tiene secuestrado, un libro que rivaliza en importancia con esas sobremesas viendo el Tour de Francia. Pues si tienes dudas sobre qué libro llevarte de vacaciones, aquí te damos nuestra opinión muy personal sobre 3 libros extraordinarios para leer estas vacaciones con tus gafas de sol de madera, 3 libros que no te dejarán indiferente.

1. Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez. Este libro es delicadeza en su más puro estado. Las vivencias del burrito Platero junto a su amo y el amor mutuo que se profesan, hilvanadas con la maestría de la pluma de este genio de la literatura, te harán tener los pelos de punta desde la primera frase: "Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro."

2. Las uvas de la ira, de John Steinbeck. Impresionante relato del éxodo de una familia de agricultores desde Oklahoma a Califormia para poder ganarse la vida. La extensión del vocabulario de este escrito norteamericano es simplemente espectacular. Si puedes leerlo en inglés, mucho mejor. Con su pluma, John Steinbeck es capaz de imprimir acento a sus palabras y sabrás, por la ortografía que usa, si el personaje es un sirviente, un señorito, un californiano, o un tejano. Un must.

3. Mazurca para dos muertos, de Camilo José Cela. Y con Cela hemos topado. Maestro de maestros. Necesario es que tengas un diccionario a mano: el lenguaje de Cela es rico y variado como el que más. El inicio ya te deja prendado: "Llueve mansamente y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida, llueve sobre la tierra que es del mismo color que el cielo, entre blanco verde y blando gris ceniciento, y la raya del monte lleva ya mucho tiempo borrada."

Ya lo sabemos: 3 libros es poco significativo, hay muchos y muchos que son buenos. Por eso volveremos en otro momento con otra lista de tres, o cinco, libros extraordinarios para leer con tus gafas de sol de madera.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.