3 impresionantes refugios de montaña a los que llevar tus gafas de sol de madera

julio 13, 2016

3 impresionantes refugios de montaña a los que llevar tus gafas de sol de madera

Hubiéramos puestos 20 pero la lista había que reducirla a algo aceptable. Así que aquí os dejamos una selección muy personal de 3 impresionantes refugios de montaña a los que llevar tus gafas de sol de madera.

1. Refugio del Lago Blanco. Situado en los Alpes Franceses a 2300 metros de altura, este refugio ofrece unas vistas inigualables del macizo del Mont Blanc. El lago que se forma delante del refugio, proveniente de las nieves del macizo de las Agujas Rojas, hace de perfecto espejo de la cadena montañosa más alta de Europa. De esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida.

2. Refugio del Kebnekaise. Nos vamos al norte de Europa, a la Laponia Sueca. Con apenas 2100 metros de altura, el Kebnekaise es la montaña más alta de Suecia. El refugio del Kebnekaise está a los pies de la montaña y es un auténtico paraíso cuando llegas a él después de 7 días de expedición por el Kungsleden. Una experiencia de vida.

3. Refugio Dorbon. Desconocido para los no suizos, este refugio forma parte del Tour de los Muverans, en plenos Alpes Suizos. A casi 2600 metros de altura, las vistas sobre los Alpes Suizos y los Alpes Italianos es de lo mejorcito que se puede encontrar. Por la altura y la relativa poca gente que llega hasta aquí, al atardecer y al amanecer se ven íbices (cabras salvajes de los Alpes).

Nos imaginamos en cualquiera de los 3 refugios, después de un intenso día de senderismo, sentados en un banco de madera, contemplando la puesta de sol con nuestras gafas de sol de madera... "¿Hola? ¿Iberia? Un billete para el primer vuelo que salga a la Laponia Sueca."





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.