3 glaciares alpinos a los que viajar con tus gafas de sol de madera

junio 29, 2016

Todos hemos pasado por ahí: te acabas de comprar tus gafas de sol de madera, relucientes ellas, y te preguntas: ¿y ahora dónde os llevo, bonitas? Tus gafas de sol de madera te miran, con carita de pena, y te responden: donde quieras majete, pero sácame de viaje de una vez.

Así que para ayudarte en tan vital decisión que marcará el resto de tu vida, te proponemos 3 impresionantes glaciares alpinos a los que puedes llevar de paseo a tus nuevas gafas de sol de madera:

1. Glaciar Aletsch, Alpes Suizos. Este descomunal glaciar suizo es el más grande de los Alpes. Llegar hasta él es sumamente fácil ya que solo hay que coger dos teleféricos y listo. El sendero que corre paralelo al glaciar es accesible a todo el mundo, incluidos niños. Un must de los Alpes.

2. Glaciar Mer de Glace, Alpes Franceses. El glaciar Mar de Hielo es el mayor glaciar de los Alpes Franceses. Al igual que el Aletsch, es muy fácil acceder a él, esta vez con un tren cremallera que sale del pueblo de Chamonix. No hay un sendero que corra paralelo al glaciar, como en el Aletsch, pero sí un sendero que asciende y, tras ciertos esfuerzos, presenta un espectáculo que te quitará el aliento (si aún lo tienes tras la subida).

3. Glaciar de la Brenva, Alpes Italianos. Es poco conocido, y muy injustamente, este glaciar que se descuelga del mismísimo Mont Blanc. Con un desnivel de 3.500 metros, es la mayor cascada de hielo de los Alpes. Además, se encuentra en el italiano valle de Val Veny, precioso y tranquilo valle donde los haya.

Tus gafas de sol de madera querrán casarse contigo después de visitar cualquiera de estos tres panoramas alpinos; y querrán tener gafitas de sol madera; y que vayan a la guardería de gafitas de sol de madera... Bueno, qué leches, pensándolo bien, como en casa en ningún sitio...





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.